La primera nevada de la temporada


ourense/la voz.

Las previsiones no fallaron y las lluvias en forma de nieve llegaron a Ourense. Y como suele ocurrir cada año, las consecuencias no se hicieron esperar. La falta de medios suficientes para limpiar las carreteras de la provincia hizo complicada la circulación rodada, con problemas incluso en las principales vías de comunicación, como la autopista a Santiago, AG-53, o la autovía Rías Baixas, durante la noche y las primeras horas del día. Localidades como Beariz, Avión, O Carballiño, O Bolo, Baltar, Cualedro, Vilardevós, A Gudiña o A Veiga se vieron muy afectados por la intensa nevada, que dejó a escolares sin clase y a vecinos sin poder trasladarse con normalidad.

En Trives nevó con fuerza, incidiendo especialmente en el estado de la carretera que conduce a la estación de montaña de Manzaneda en la que fue necesario el uso de cadenas, seis kilómetros antes de llegar a las instalaciones. La nieve fue recibida con los brazos abiertos en la estación ya que en estos momentos hay 6,5 kilómetros de pistas esquiables, una buena manera de estrenar la temporada.

Quitanieves

En Viana, el Alto de O Covelo ofrecía una estampa navideña a primeras horas de la mañana, si bien las máquinas quitanieves se afanaron en la retirada de la nieve de la calzada, la C-533, que une este municipio con A Gudiña.

En Chandrexa de Queixa, diez niños no pudieron asistir al colegio pues la nieve envolvió la localidad desde la noche del lunes. Y en el municipio de Carballeda, la nieve cayó en localidades como Casaio, si bien no hubo problemas para circular. Los trabajadores de las canteras de pizarra accedieron a sus puestos de trabajo con normalidad. «Esperábamos una gran nevada pero no fue así y , de hecho, en la carretera prácticamente no cuajó», comentaban operarios de la pizarra. Eso sí, la subida a Fonte da Cova, en Trevinca, no se libró del manto de nieve, teniendo en cuenta que es una de las zonas más altas de la comarca.

En O Carballiño y las localidades cercanas nevó con intensidad durante la noche y las primeras horas de la mañana, aunque a medida que avanzaba el día la situación mejoró.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La primera nevada de la temporada