Feligreses de O Carballiño piden otra ubicación de un grifo del camposanto para evitar daños en los nichos

C. Paradela O CARBALLIÑO/LA VOZ.

O CARBALLIÑO

02 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La ubicación de un grifo en la parte nueva del cementerio de Señorín, en el Concello de O Carballiño, está creando algunos inconvenientes en los panteones más próximos debido a las filtraciones de agua y ciertos riesgos, que se intensifican con la llegada del invierno al convertir sus proximidades en una pista de patinaje.

Es la queja que realizan algunas de las personas que acuden periódicamente al camposanto y que en estos días intensifican su presencia en el cementerio con motivo de la celebración del día de Todos los Santos y de Fieles Difuntos.

Los afectados tienen previsto, por ello, trasladar su preocupación a los responsables locales de la Iglesia para concretar la posibilidad de trasladar de lugar el grifo, donde no causase ninguna molestia.

El grifo se encuentra muy cerca de varios panteones y cuando alguna de las personas tras utilizarlo, para regar las flores o limpiar las sepulturas, lo deja mal cerrado el agua se filtra en los nichos más próximos. Y no solo eso, sino que, aunque hay un pequeño desagüe bajo el grifo, si queda goteando mucho tiempo borda y al agua cae cuesta abajo hasta la carretera. Si se congela provoca accidentes.

El pasado año, aseguran algunos de los feligreses carballiñeses habituales en el cementerio, una mujer resbaló en esa zona y se rompió un brazo tras caer, que además tardó en poder ser atendida al encontrarse sola en el momento del accidente.

El párroco de Señorín Manuel Rodicio, no había recibido aún la petición que los vecinos de la villa pretenden hacerle llegar para que se cambie la ubicación del grifo, subsanando así los problemas que está generando en la actualidad. «Es verdad que si el grifo queda mal cerrado afecta a los panteones más próximos».

De ahí que se muestre dispuesto a tratar la solicitud vecinal con José Benito Sieiro, el sacerdote de O Carballiño para intentar buscar una solución y cambiar de lugar el problemático grifo.