Satisfacción en el poblado gitano de A Fontela al eliminar el vertedero


Los trabajos para la eliminación del vertedero existente junto al poblado gitano de A Fontela, en el Concello de Maside, continuaban ayer a buen ritmo desde primeras horas de la mañana y con una máquina más que durante la jornada anterior, ya que posiblemente haya más residuos de los que se estimaron inicialmente, 2.000 metros cúbicos de residuos, entre ellos dos toneladas de neumáticos, y 500 metros de tierra afectada, según se desprende de la evolución de la ardua tarea que acomete Tragsa, a través de Escor y Congalle. Datos que confirmó ayer el regidor masidá, Celso Fernández.

Los residentes en el poblado gitano mostraban ayer su satisfacción por la limpieza de una zona en la que se acumulan residuos desde hace tres décadas, siguiendo con especial atención el movimiento de las máquinas y una inusitada expectación entre los más pequeños, que intentaban recuperar algún «tesoro» escondido entre los restos de basura y cazar a algunas de las ratas que huían del lugar ante el ruido de las máquinas y del tractor cargador que fue llenando los diferentes contenedores instalados junto al poblado para separar, en la medida de lo posible, los residuos que se van retirando.

Junto a las chabolas hay no sólo residuos orgánicos en avanzado estado de descomposición, sino también numerosas lavadoras, televisores, neveras e incluso carrocerías de vehículos oxidadas desde hace tiempo, con el riesgo que esto implica, que aparecieron después de limpiar la zona de maleza y de basuras que rodea el poblado en terrenos ya del Concello de O Carballiño. La eliminación del vertedero contribuirá a solventar un grave problemas de higiene que afecta a 25 familias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Satisfacción en el poblado gitano de A Fontela al eliminar el vertedero