Ourense acogerá trece pruebas la próxima temporada

Chiqui Gutiérrez

O CARBALLIÑO

04 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La provincia de Ourense acogerá trece pruebas automovilísticas en la temporada 2008, según aprobó la asamblea anual de la Federación Galega de Automobilismo. El calendario arranca en Ourense en febrero con la celebración el sábado 16 del cuarto eslalon de Barbadás. El 29 de marzo será el Rally do Lacón en O Carballiño y en la siguiente semana (5 y 6 de abril) la cuarta subida a Pereiro de Aguiar, que cambia las fechas veraniegas (se celebraba en julio) por la primavera. Con esta subida empieza el Trofeo Galicia de Montaña.

También en abril (26 y 27) será la decimoctava edición de la Subida a Castro de Beiro, valedera para el campeonato de montaña. Ya en mayo (3 y 4) se celebrará será la segunda subida a Xunqueira de Ambía. Y el mes se cierra con otra prueba del campeonato de montaña con la quinta subida a A Bola-Furriolo (17 y 18 de mayo).

Otro mes muy automovilístico será junio, en la que habrá la única prueba de karting que acoge la provincia, el decimoquinto Karting Cidade de Ourense. Ya el 21, la prueba reina por excelencia, el Rally de Ourense, del certamen nacional. Junio acabará con el Todo Terreno de Celanova, que llega a su tercera edición.

Julio ofrecerá la Subida a Cortegada (5 y 6) y ya en agosto será la Subida a Amoeiro. El Rally Ourense - Baixa Limia será el 4 y 5 de octubre y cerrará la temporada la Subida a Taboadela, del Trofeo de Montaña.