La provincia suma más construcciones religiosas que oficinas en el Catastro

Sólo en la capital y en las villas más pobladas es superior el número de despachos Las estadísticas oficiales contabilizan un total de 328 edificaciones dedicadas a sanidad


ourense

?a provincia de Ourense registra, según los datos oficiales del Catastro actualizados con fecha del mes de marzo, cifras relativamente aproximadas entre el número de oficinas que como tales están registradas y el número de construcciones de tipo religioso. Son 1.950 y 2.200, respectivamente.El detalle por municipio ofrece grandes contrastes. En la capital, frente a 1.316 oficinas, la estadística contabiliza 79 construcciones de uso religioso; en la provincia, sin embargo, la tendencia es inversa: como muestra, A Peroxa, con tres oficinas y veinticuatro edificaciones de carácter religioso, o Baños de Molgas, donde se contabilizan formalmente cinco oficinas frente a 38 elementos de carácter religioso. Lo habitual, en la provincia, son las grandes diferencias, con más peso de las construcciones de uso religioso. Aparte de la capital, sólo algunas villas muestran cifras más altas de oficinas. A Rúa, veinte sobre siete; O Barco, 123 sobre 37; O Carballiño, 108 sobre 26; Ribadavia, 50 sobre 21; Verín, 126 sobre 22; y Xinzo de Limia con medio centenar de oficinas registradas como tales, frente a un total de 35 edificaciones de uso religioso. El número más alto de construcciones para uso religioso lo registra Viana do Bolo, con un total de 72, frente a tal sólo 24 oficinas.Edificios singularesEl apartado de construcciones singulares, excluyendo viviendas, locales culturales, comerciales, industriales, oficinas, espectáculos y recintos para la práctica del deporte, asciende a 168 en toda la provincia, con un peso significativo de Bande, con siete, y Ourense, con 49. Dejan a cero este apartado los términos municipios de A Peroxa, A Veiga, Barbadás, Baños de Molgas, Castrelo do Val, Cualedro, Gomesende, Lobios, Melón, Muíños, Rairiz de Veiga, Rubiá y Toén, juntamente con con el de Viana do Bolo.La distribución de usos de las distintas referencias catastrales contabilizadas oficialmente incluye un epígrafe específico compartido por las construcciones dedicadas a sanidad y beneficencia. Desde centros de salud hasta clínicas privadas, el total provincial asciende a 328, con un peso nada desdeñable de la capital, que con 125 aporta más de la mitad del conjunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La provincia suma más construcciones religiosas que oficinas en el Catastro