Cinco personas precisaron asistencia sanitaria debido a accidentes por salidas de vía

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BOLO

En Laza y Xunqueira de Espadanedo, dos automovilistas resultaron heridas de consideración

20 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los bomberos de Valdeorras tuvieron que auxiliar el viernes por la noche a tres personas que viajaban en un vehículo que sufrió un accidente de tráfico y cayó por un terraplén, en Celavente, en el municipio de O Bolo. Un particular llamó a las 20.13 horas al 112 Galicia para alertar de que el vehículo había caído por un desnivel de unos seis metros de altura. Cuando llegaron los bomberos, los tres pasajeros estaban ya en el exterior del coche y los ayudaron a subir por el terraplén para que recibieran asistencia sanitaria.

Por otro lado, ya este sábado, los bomberos del Polígono de San Cibrao, acudieron a comprobar el estado de un vehículo que también había caído por un barranco, esta vez en el municipio de O Pereiro de Aguiar. El accidente ocurrió en la C-546, vial que comunica A Lonia con el castro de San Tomé, en Ourense. A pesar de lo aparatoso del siniestro, el conductor salió por su propio pie del vehículo e ileso.

No fue el único accidente del sábado, pues en Laza una persona resultó herida al volcar su vehículo por una salida de vía ocurrida en la OU-113, en Matamá, a las 13.45 horas. El GES de Laza tuvo que actuar para liberar a la afectada, que no podía salir del coche. Luego fue trasladada al hospital de referencia.

En Xunqueira de Espadanedo, en la parroquia de Niñodaguia, una mujer necesitó asistencia médica al sufrir un fuerte golpe tras una salida de vía ocurrida e la OU-0106 a las 13.55.