Un herido en O Bolo al perder el control un coche por la nieve y chocar contra otro

La Voz OURENSE

O BOLO

El accidente del camión en la A-52 en San Cibrao das Viñas ocurrió de madrugada.
El accidente del camión en la A-52 en San Cibrao das Viñas ocurrió de madrugada. ceida

El siniestro ocurrió en la OU-533, en Cambela, y avisó el conductor que provocó el accidente

26 ene 2023 . Actualizado a las 16:08 h.

Dos coches colisionaron este mediodía en el municipio ourensano de O Bolo a causa de la nieve. Una de las personas implicadas en el choque tuvo que recibir asistencia médica y fue trasladado a un centro por profesionales de Urxencias Sanitarias, informó el 112 Galicia. El accidente de tráfico tuvo lugar en la carretera OU-533, a la altura de la parroquia de Cambela, en el punto kilométrico 33.

Fue  uno de los afectados en el siniestro quien llamó al 112, indicando que había perdido el control de su vehículo por culpa de la nieve en la calzada y había golpeado a otro coche. Apuntaba que había personas heridas por el impacto. Desde el 112 se alertó de lo ocurrido a Urxencias Sanitarias, Protección Civil de O Bolo, la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.

Vuelco en la A-52

Por otro lado, el remolque de un camión permanecía volcado sobre la cuneta de la A-52 a la altura del punto kilométrico 215, en San Cibrao das Viñas, cerca de la salida de Allariz en sentido Benavente. El 112 tuvo conocimiento del hecho a partir de la llamada de un particular a las 11.15 horas. Según informó la Guardia Civil a la central de emergencias, el accidente del vehículo articulado había ocurrido a las tres de la madrugada, por lo que se anuló el aviso para Urxencias Sanitarias.