Absueltos dos turcos de cultivar marihuana en O Bolo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BOLO

Marihuana incautada en la investigación de O Bolo.
Marihuana incautada en la investigación de O Bolo. cedida

La investigación policial solo pudo concretar en una ocasión la presencia de los sospechosos en la casa de As Ermidas en la que se halló una plantación de más de 2.000 ejemplares

23 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Ourense localizó, en febrero del 2019, un gran invernadero de marihuana instalado en una vivienda de As Ermidas, en el municipio de O Bolo. Se habían incautado unas 2.500 plantas de cannabis en distintas habitaciones, además de localizar un complicado sistema con ventiladores, alumbrado y cableado, que generaba un gran consumo de energía eléctrica. Para no pagar la elevada factura, se había alterado la acometida exterior.

Tres personas de nacionalidad turca fueron detenidas como presuntos propietarios y dos de ellos fueron juzgados el mes pasado en Ourense. El tercero no pudo ser localizado para el juicio. Sin embargo, han sido absueltos al considerar la juez que no se pudo probar que fueran ellos quienes pusieron en marcha la plantación con el fin de vender la marihuana a terceras personas.

Las vigilancias de la policía durante seis meses de investigación solo concretaron la presencia de los acusados en la casa sospechosa en una ocasión, por lo que la magistrada del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense señala que no se puede determinar la participación de los acusados, aunque la plantación, por su tamaño, sí tendría fines delictivos.