Gaitas, vitela y aves rapaces en el Festival no Castelo

O Bolo celebrará su fiesta más tradicional el próximo sábado, 20 de abril


O Barco

El Festival no Castelo de O Bolo ya suma su tercera edición. Será el próximo sábado, día 20 y, por primera vez, cuenta con el apelativo de Feira Medieval enmarcada en el contexto de la recuperación y puesta en valor de la cultura que preservaron los siglos. En esta ocasión se homenajeará a los gaiteiros Os Raparigos de Ferrol, que empezaron desde niños, por su gran labor contribuyendo a dignificar la gaita, y al viticultor Rafael Palacios, que lleva años produciendo godello en O Bolo. «Palacios é un dos que máis traballo proporciona no pobo e é o noso primeiro embaixador levando o viño das nosas uvas polo mundo enteiro», explica el alcalde del Concello valdeorrés, Manuel Corzo.

La feria contará con un mercado medieval a partir de las once de la mañana, en el que además de productos artesanales también se podrá disfrutar de la exhibición de más de veinte aves rapaces, como águilas o halcones, criadas y cuidadas por Rapiñas do Salnés. A mediodía tendrá lugar la Festa da Vitela. A un precio de 15 euros la entrada, todos los que quieran acercarse degustarán un menú que constará de carne ao caldeiro, chorizos, androllas y roscón para el postre. Se llevará a cabo en el pabellón polideportivo y se espera que la asistencia supere los 800 comensales en esta edición, que es la número doce.

Por la tarde, ya en el propio Castelo de O Bolo tendrá lugar el festival de música popular. Sonarán las notas del «Romance de Dona Ildara» acompañadas de la voz de Lucía Pérez, quien también cantará otros romances medievales. Y también participarán artistas como el gaiteiro Javier Franco, la Banda de Gaitas Agarimo de Catabois, las zanfonas de la Escuela Provincial de Gaitas o la propia Banda de Gaitas del Concello de O Bolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gaitas, vitela y aves rapaces en el Festival no Castelo