La D.O. Valdeorras busca potenciar la marca por encima de las variedades

«Valdeorras, un brindis de sensaciones» será el lema de la campaña de promoción


o barco / la voz

Disfrutar Valdeorras como marca. Nada de godello ni de mencía específicamente. La nueva campaña impulsada por la denominación de origen busca posicionar la marca y no las variedades, tras constatar que otras regiones vitícolas se estaban beneficiando del auge del godello. «Valdeorras, un brindis de sensaciones» será el lema de una campaña que busca «redundar no coñecemento do viño», en palabras del presidente del consejo regulador, José Luis García Pando, y que incluirá actos promocionales en A Coruña, Madrid y Málaga, además de las ferias gastronómicas de San Sebastián y Enofusión. También incluirá un viaje con blogueros especializados en vino. «O obxectivo é que as adegas poidan vender o viño máis facilmente e con maior marxe de beneficio, e que redunde no sector», añadió Pando.

Por su parte, el vicepresidente primero del consejo regulador, Marcos Prada, apuntó que se había apostado por una campaña que busca fidelizar a los clientes de más edad y también atraer al público joven. Para ello, dijo apostaron por una imagen que une «elegancia, sofisticación e proximidade con modernidade»; evitando conceptos como tradición o botella «para centrarnos no viño». Es por eso que la imagen recoge una copa inclinada hecha con el propio vino que invita a brindar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La D.O. Valdeorras busca potenciar la marca por encima de las variedades