O Bolo pone en valor los molinos del río Bibei en As Ermitas

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BOLO

XUNTA

La actuación en una de las tres edificaciones municipales recupera un edificio para hacer pasta de aceituna

29 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En una visita en agosto para ver las obras del muro del santuario de As Ermitas (en O Bolo), el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo dijo que el alcalde, Manuel Corzo, había dejado de pedir para esa actuación (ya en marcha) y que aprovechaba cualquier visita a Santiago para hablar de la restauración de molinos. Corzo lleva tiempo hablando de la puesta en valor de esas edificaciones junto al río Bibei en el área recreativa de As Ermitas, y ahora por fin ha conseguido que se inicien los trabajos.

La primera actuación afecta a un molino del siglo XIX, que ayer fue visitado por el director xeral del Agader, Miguel Pérez Dubois, y la delegada de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira. Los trabajos se concentran en la rehabilitación completa de los muros de cantería, la restauración de las puertas y ventanas con reposición de cristales y herrajes, así como de los canales de la estructura del molino y de la maquinaria de elaboración de la pasta de aceituna.

La obra cuenta con un presupuesto de 50.000 euros, sufragados a través de un convenio entre la Consellería de Medio Rural y el concello de O Bolo.