El alcalde de O Bolo denuncia el robo de unas piedras y el PSOE le acusa de acoso a la oposición

El regidor llevó a la Guardia Civil la ausencia de unas piedras situadas en un solar público


o barco / la voz

Había unas piedras en un camino público de O Bolo y alguien se las llevó. El tema empieza un poco así, sin muchos datos más. El caso es que alguien se las llevó, y el alcalde, Manuel Corzo, denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil. «As pedras estaban aí desde facía moito tempo, así que se agora as levaron, teño que denunciar. Eu teño que defender os intereses do concello», argumentaba ayer preguntado por la cuestión. Aseguraba que él en ningún momento había señalado a nadie en particular. «Non se pode permitir que desaparezan as cousas dun sitio público», ahondaba Corzo. Pero aseguraba que no había acusado a nadie.

No argumentaba así el portavoz socialista. Juan Ferreira aseguraba que el alcalde había señalado al exedil Silverio Fernández y al concejal Magín Fernández, y acusaba a Corzo de acoso. Aseguraba que los agentes de la Guardia Civil habían hablado con las dos personas y también con el propietario de las piedras, que habría dicho que se las había donado a Silverio Fernández, quien decidió compartirlas con Magín Fernández. «Imputoulles un delito de roubo sen facer ningunha pesquisa previa ou falar cos interesados», remarcaba Ferreira. El también edil aseguraba que sus compañeros de partido dejarán que prosigan las diligencias y aseguraba que una vez que esté todo aclarado, no descartaban acudir a la justicia para reponer su honor. El alcalde, por su parte, no entraba a valorar esta cuestión en concreto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de O Bolo denuncia el robo de unas piedras y el PSOE le acusa de acoso a la oposición