«O noso gando ten que beber»

Los ganaderos se ven obligados a utilizar las cisternas para llevar agua a sus animales, pero conseguirla no les resulta fácil


o barco / la voz

La sequía está afectando de manera especial a los ganaderos, que tienen que utilizar las cisternas para llevar agua a su ganado. El problema está en dónde conseguirla. La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, les ofreció la semana pasada la posibilidad de utilizar los tanques contra incendios; pero en el oriente ourensano no vale. «Están secos», gritaba ayer la ganadera y sindicalista María Páez desde el tractor que encabezaba la protesta del sector por las calles de Viana do Bolo. «Conselleira, os tanques non teñen auga; e o noso gando ten que beber», continuaba diciendo. En la tractorada -que incluyó una manifestación a pie- participaron ganaderos, agricultores y apicultores de Viana do Bolo, A Mezquita, A Gudiña, A Veiga, Vilariño de Conso y O Bolo.

Desde Unións Agrarias, convocante de la protesta, recordaban que las heladas produjeron importantes daños también.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«O noso gando ten que beber»