Músicos de Armenia e Irán participan en el cuarto disco del gaiteiro ourensano Marco Foxo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BOLO

Santi M. Amil

Las cantantes Rosa Cedrón y María do Ceo colaboran en el trabajo, que se centra en romances medievales recuperados

14 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cuarto trabajo del gaiteiro ourensano Marco Foxo ya está en proceso de grabación. Para esta nueva entrega discográfica el artista contará con la colaboración de músicos de Armenia e Irán que se encuentran en Ourense tras participar en las actuaciones de la Xuntanza Internacional de Gaiteiros que se ha celebrado el pasado fin de semana -este año con conciertos en la fortaleza de Monterrei y el castillo de O Bolo-.

Romances medievales

El armenio Emmanuel Hovhannisyan y los iraníes Tina Jamegarmi, Mohsen Sharifian y Habibb Meftah acompañan a Marco Foxo con las gaitas, la percusión y el violín en un disco que contará con el valor añadido de recuperar romances medievales recogidos por Xosé Lois Foxo en las montañas ourensanas -por Valdeorras, Riós y O Bolo- y O Courel. El artista también contará con la colaboración de Daniel García, otro de los gaiteiros destacados de la Real Banda de Gaitas da Deputación de Ourense.

Los músicos que acompañan al ourensano en este nuevo proyecto son artistas de reputada traxectoria y están vinculados a orquestas nacionales.

Los romances medievales que protagonizarán el cuarto trabajo discográfico de Marco Foxo otorgarán un sonido «moi cinematográfico» al álbum.

Rosa Cedrón y María do Ceo

Entre los artistas que colaborarán en el proyecto figuran además dos cantantes de reconocida traxectoria, como son Rosa Cedrón y María do Ceo. En principio no hay fecha para la edición del trabajo. Se están grabando los temas y serán mezclados por Habbib Meftah en París.