O Bolo cifra en 200.000 euros la rehabilitación de tres molinos en As Ermitas

El alcalde busca ayuda de la Xunta para ejecutar la obra


o barco / la voz

El gobierno de O Bolo quiere rehabilitar tres molinos junto al río Bibei a su paso por el pueblo de As Ermitas. Son construcciones de titularidad municipal que precisan una inversión importante para poder recuperar la vida de antaño. Uno es harinero, otro aceitero y el tercero es una minicentral (cedida por Iberdrola cuando el Concello se hizo cargo de la carretera que va de Cambela a Manzaneda). «Se vén algunha excursión con nenos, queremos que vexan como se produce a luz», explicaba el alcalde, Manuel Corzo, después de reunirse con la delegada de la Xunta, Marisol Díaz, para pedir apoyo económico de la administración económica para un proyecto cifrado en 200.000 euros. «Incluso se non nos dan todos os cartos, podería poñer algo o Concello», añadía Corzo, que apuntaba a que estaban pensando en dividir la obra en tres fases.

En el encuentro, Corzo también reclamó la ayuda de la Xunta para arreglar varios caminos, entre ellos uno en Celavente y otro en O Seixo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Bolo cifra en 200.000 euros la rehabilitación de tres molinos en As Ermitas