Manuel Corzo continuará al frente de O Bolo

El PP suma 32 años en la alcaldía y encara otros cuatro más en mayoría


O Barco

Después de treinta y dos años en la alcaldía, y con 74, Manuel Corzo recibió el domingo el apoyo de los vecinos de O Bolo para continuar un mandato más. Y lo hace además revalidando una mayoría absoluta holgada que le da seis de los nueve concejales que componen el pleno. No pierde concejales aunque sí votos respecto a 2011, cuando logró el apoyo de 578 vecinos, que fueron 472 el pasado domingo. El PSOE de Magín Fernández sube 14 votos respecto a hace cuatro años, para quedarse en 265; y mantiene sus tres actas, que les dejarán de nuevo en la oposición. 

Junto a Corzo, continuarán como ediles Manuel Rey Rionegro y Darío Carracedo Vidueira, que ya forman parte de la corporación actual. Se unen a ellos Salesa Losada, José Vega Martínez y Lucía Fernández. En la oposición, con Fernández estará Juan Ferreira Rincón, que llegó a impulsar una candidatura vecinal que finalmente el PSOE consiguió neutralizar, y Vicente Sabín Fernández.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Manuel Corzo continuará al frente de O Bolo