Roban por cuarta vez este año en una tienda de productos gourmet de O Barco

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El hueco de la puerta que rompió el ladrón para poder entrar.
El hueco de la puerta que rompió el ladrón para poder entrar. CEDIDA

«Lo peor es la sensación de impotencia y de rabia, de levantarte todos los días sin saber si vas a tener la puerta de la tienda reventada otra vez», dice el gerente de A Tenda da Rita, Jorge Álvarez

20 jun 2025 . Actualizado a las 16:41 h.

De madrugada, rompió una de las chapas de aluminio de la puerta de entrada utilizando una palanca y dándole varias patadas después para poder acceder al local. La caja registradora estaba abierta y en ella apenas 60 euros en monedas. Las cogió y se fue, en apenas tres minutos.  Es la tercera vez que lo hace en lo que va de año y la cuarta que Jorge Álvarez tiene que acudir al cuartel de la Guardia Civil de O Barco de Valdeorras para denunciar un robo con fuerza en su establecimiento de productos gourmet A tenda da Rita, situado en el casco viejo. Sabe que es el mismo ladrón el que entró en su local porque este tiene cámaras, que le grabaron. Más allá de las pérdidas en cada robo, lamenta la percepción de un clima de inseguridad.

«Lo peor es la sensación de impotencia y de rabia, de levantarte todos los días sin saber si vas a tener la puerta de la tienda reventada otra vez y sin que nadie le ponga solución aparente a lo que está pasando», denuncia Álvarez.

La fachada del establecimiento, con la cinta de la Guardia Civil.
La fachada del establecimiento, con la cinta de la Guardia Civil.

No es el único afectado, en los últimos meses ha habido decenas de robos en establecimientos y vehículos. La misma noche que le entraron a él también lo hicieron en una peluquería en la praza Maior, a unos 50 metros de su local. «Como miembro de asociaciones como Aeva o el centro comercial abierto creo que tenemos que hacer un poco de fuerza y poner punto a esto, no se puede seguir extendiendo en el tiempo esta situación», añade.