Las Festas do Casco Vello de O Barco aúnan música, artesanía y comida

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Mañana se celebra la tercera edición de la Feira do Porto da Barca.
Mañana se celebra la tercera edición de la Feira do Porto da Barca. LOLITA VÁZQUEZ

Los actos comienzan hoy y se prolongarán hasta el domingo

14 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde hoy hasta el domingo • Praza Maior (O Barco de Valdeorras) • Desde hace seis años, el casco vello de O Barco de Valdeorras celebra sus fiestas con un intenso fin de semana en el que la música comparte protagonismo con la gastronomía. Y desde hace tres el Concello refuerza la apuesta hostelera y vecinal con la feria de artesanía.

El programa comienza esta tarde. A las ocho abrirán las casetas instaladas en la praza Maior por los bares de la zona, donde además de bebidas se servirán pinchos especiales. A las 22.30 horas habrá concierto con el grupo Mad Martín Trío, que dará paso a la actuación de Daniargü DJ y Amadeo DJ.

Mañana a las diez de la mañana será la inauguración de la Feira Porto da Barca, en la que participan un total de 16 productores y artesanos que ofrecerán desde quesos o bica a licores, velas, complementos de acero, joyería o trabajos en cuero. También estarán presentes (solo en horario de tarde) tres asociaciones sin ánimo de lucro: AECC, Peludines Callejeros y Patrulla Felina. A las 11.30 horas comenzará la actuación de Guti Malabares y después habrá un taller de esta disciplina. A las cinco habrá otro de lámparas de madera. En ambos casos las plazas son limitadas y hay que inscribirse previamente.

A las ocho reabrirán las casetas y a las diez será el concierto de Nuevo Plan, que dará paso a la actuación de Miguel Costas (fundador de Siniestro Total). De nuevo los pinchadiscos serán los encargados de cerrar la noche.

El domingo a las ocho abrirán de nuevo, y por última vez, las casetas. A las 20.30 horas, el concierto de Smokey Blue pondrá el broche a los festejos.