El Silfest apuesta por música «ecléctica y variadita» con pandereteiras, indie y metal

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Terbutalina se suma al cartel del Silfest.
Terbutalina se suma al cartel del Silfest. CARMELA QUEIJEIRO

El festival de O Barco de Valdeorras se celebrará del 18 al 20 de julio

08 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo primero que se supo del Silfest de este año es que La Habitación Roja y Carlos Ares actuarían en el festival que se celebrará en O Barco de Valdeorras del 18 al 20 de julio. Dos propuestas dentro del estilo indie que siempre caracterizó a la cita, pero que este año muestra cierta deriva metalera, como apuntaron desde la organización al anunciar a Sober. La banda de rock llegará a Valdeorras dentro de la gira de su treinta aniversario. Forman parte de un cartel en el que habrá hasta pandereteiras y que completan Calavento, Terbutalina, Parquesvr, Las Odio, Macizas Centrais, Zabriskie, El patio de Leni y Mrs. Fine. Además, dentro de los conciertos de Vibra Mahou (que se celebran con motivo del festival pero fuera del recinto) el público podrá disfrutar de Catuxa Salom y Futuro Alcalde.

Un año más, el festival no se olvida de los más pequeños de la casa (ni de sus padres, que así podrán disfrutar del apartado para adultos mientras sus hijos están entretenidos y atendidos) y contará con Cé Orquestra Pantasma para el miniSilfest.

Las sesiones de los pinchadiscos Dani Argü, Hawkins y Kill Vir se encargarán de prolongar las madrugadas. «Esta será la música que escucharás en la experiencia Silfest Valdeorras mientras disfrutas de un ambiente de romería a orillas del río Sil, en plena naturaleza: ecléctica, variadita, para todos los gustos, y con apuesta por el talento local», apuntan desde la organización.