Herida leve después de que un camión arrastrase siete metros el coche que conducía

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El accidente tuvo lugar en la rotonda de A Proba, en O Barco de Valdeorras.
El accidente tuvo lugar en la rotonda de A Proba, en O Barco de Valdeorras. GUARDIA CIVIL

El accidente se produjo en la rotonda de acceso al polígono de A Raña en O Barco de Valdeorras

04 abr 2024 . Actualizado a las 12:43 h.

Una persona resultó herida leve tras sufrir un accidente en O Barco de Valdeorras. Sucedió poco después de las nueve de la mañana. La mujer estaba circulando por el interior de la rotonda que hay en el acceso de la N-120 al casco urbano por la zona de A Proba cuando su vehículo fue embestido por un camión. El conductor de la hormigonera no se percató de la presencia del turismo al acceder a la glorieta e impactó directamente contra el lateral derecho del vehículo, arrastrándolo unos siete metros.

La conductora del turismo se quejaba de fuertes dolores en la espalda, por lo que aunque no estaba atrapada los bomberos la excarcelaron para facilitar su extracción. Después fue trasladada en ambulancia al Hospital Comarcal de Valdeorras, situado a unos dos kilómetros del lugar del accidente.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos y una ambulancia, el GES de O Barco, tres agentes de la Policía Local y dos motoristas del destacamento de la Guardia Civil de O Barco. Los cuerpos de seguridad se encargaron de regular el tráfico mientras no quedó libre de vehículos la glorieta, situada en la N-536. Es un punto muy concurrido porque esa rotonda da acceso al casco urbano por A Proba, a la zona comercial que hay en dirección a Arcos y al polígono industrial de A Raña.