«Os pais elixen xoguetes de madeira e os avós van aos de plástico»

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Dulce bebé, tienda de juguetes y ropa infanti
Dulce bebé, tienda de juguetes y ropa infanti Santi M. Amil

Dulce Bebé es la única tienda de puericultura en O Barco de Valdeorras

25 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los antiguos propietarios querían traspasarla y María Prada decidió dar el paso de dejar de ser asalariada para convertirse en emprendedora. Era finales del 2020 y se puso al frente de Dulce Bebé, «la única tienda especializada en puericultura de O Barco de Valdeorras», dice. Cuando cogió las riendas del negocio en la tienda también se vendía ropa pero ella apostó por abandonar esa parte (por entender que la oferta existente en la localidad es suficientemente amplia) y centrarse en lo demás. «Temos todo o que precisa un bebé, para o baño, a cama, o paseo ou para ir no coche», cuenta Prada. Además de juguetes, muchos.

Estas semanas la oferta de este tipo de productos ocupa una parte importante de la tienda. Con echar un vistazo se distinguen dos grandes zonas, una de juguete de madera y otra de plástico. La primera huye de las luces, los ruidos y los colores chillones. Son creaciones en madera de estilo nórdico. Su principal marca reclamo es Little Dutch, muy en línea con el método Montessori, que apuesta porque los niños experimenten con las manos y utilicen su imaginación a la hora de jugar. Todo muy manipulativo con un objetivo de aprendizaje. Es una oferta que tienen todo el año pero que en estas fechas complementan con los productos de plástico. Prada apuesta por la marca Vtech. «Paréceme a máis completa, moléstanse moito en traballar as funcións da vista ou o tacto», destaca la comerciante. No faltan tampoco los libros de tela, las bicicletas de equilibrio o los carritos de muñecas, un clásico que nunca falla. Siguen despertando la admiración de los más pequeños de la casa. Prada explica que hay diferencias entre lo que compra cada cliente según la edad: «Os pais elixen xoguetes de madeira e os avós van aos de plástico, con cores rechamantes e luces».

Prada presume de acompañar a las familias incluso antes de la llegada del bebé, aconsejándoles en la preparación de todo lo necesario para recibir al nuevo miembro de la familia. En lo que se refiere a las sillas de paseo destaca Jané y Cybex, que es también todo un referente cuando se trata de sillas para el coche. «Levan moitos premios en seguridade», señala. En enero sumarán Inglesina a la oferta.