«Para estas fiestas la tendencia es el maquillaje sutil pero marcado, en negro, dorado y plateado»

O BARCO DE VALDEORRAS

Susana López abrió hace 16 años su propia peluquería en O Barco, que desde hace cinco está ubicada en la plaza Lauro Olmo
25 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Susana López Amigo siempre quiso ser peluquera. Lo tenía clarísimo desde niña, así que en cuanto remató 8º de EGB se fue a estudiar a una academia en Ponferrada. Después estuvo alrededor de año y medio como aprendiz en una peluquería y después otros diez como asalariada en otra. Y entonces decidió emprender. «Sentía que en el sitio en el que estaba me había estancado y me decidí a emprender», recuerda. Era 2007. Nacía entonces peluquería Susana López, que en este tiempo ha tenido hasta tres ubicaciones diferentes. Desde hace un lustro está en la plaza Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras. «Quería tener mi propio sitio para hacer más cosas y me salió bien, estoy muy contenta», dice. Asegura que la clientela no deja de medrar y eso le permite contar con dos empleadas.
En todo este tiempo, Susana no ha dejado de formarse. Dice que actualizarse es fundamental en un sector que cambia constantemente. Y eso es lo que más le gusta, dice. También ha mudado mucho en lo que se refiere a estas fiestas. Hace tiempo que no se llevan aquellos recogidos muy elaborados que eran tendencia hace veinte y treinta años. Ahora los peinados para las fechas especiales (sobre todo Fin de Año) son mucho más desenfadados, con mucha melena suelta y aire casual.
En cuanto al maquillaje, se lleva que se note que es para salir de noche, pero sin ser muy cargado. «Para estas fiestas la tendencia es el maquillaje sutil pero marcado», destaca Susana. Y si se le pregunta por los tonos, contesta: «En negro, dorado y plateado; la sombra un poco más oscura».
En los chicos, el peinado que triunfa es el degradado, siguiendo las tendencias marcadas por los futbolistas.