La Ruta do Viño de Valdeorras ofrece 15 actividades en sus jornadas de puertas abiertas

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

La inauguración de las jornadas de la Ruta do Viño de Valdeorras fue en el Pazo do Castro.
La inauguración de las jornadas de la Ruta do Viño de Valdeorras fue en el Pazo do Castro. Cedida

El presidente, Joaquín Sánchez, avanzó que esperan más de 600 visitas este fin de semana

06 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Ruta do Viño de Valdeorras celebra este fin de semana sus jornadas de puertas abiertas. Serán dos días repletos de actividades en las que poder conocer los vinos amparados por la D.O. Valdeorras, pero también los recursos naturales y paisajísticos, patrimoniales, arquitectónicos e históricos de la zona, tal y como puso de manifiesto el presidente de la ruta, Joaquín Sánchez, en la apertura anoche en el Pazo do Castro en O Barco.

Sánchez avanzó que esperan la llegada de más de 600 personas durante los dos próximos días. Para ello, la organización de la Primavera de Puertas Abiertas ha diseñado una completa agenda de 15 actividades en diferentes municipios del territorio amparado. Una agenda que propone, entre otras posibilidades, disfrutar de una ruta en bicicleta eléctrica por el parque natural Serra de Enciña de Lastra o recorrer a pie diversos tramos del Camino de Invierno a su paso por la comarca.

Sánchez aprovechó para instar a los municipios que conforman el territorio amparado vitivinícola a «sumar esfuerzos» y «remar en la misma dirección» para posibilitar que se cree un consorcio de turismo en Valdeorras.