Encuentran muerto a un vecino de O Barco en cuya casa había humo

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El fallecido residía en un inmueble de la rúa de Rubiá en O Barco de Valdeorras
El fallecido residía en un inmueble de la rúa de Rubiá en O Barco de Valdeorras CEDIDA

Fue la cuidadora la que descubrió el cuerpo al entrar en la vivienda

30 ene 2023 . Actualizado a las 16:27 h.

Un vecino del concello ourensano de O Barco de Valdeorras fue encontrado muerto este mediodía en su vivienda. Fue alrededor de la una de la tarde, cuando la cuidadora del fallecido llegó al piso y se encontró al hombre, ya muerto, en el salón. Dio el aviso al 112, alertando de que había humo y varias sillas calcinadas, pero que no había nada ardiendo.

Desde la central de alarmas se avisó al GES de Valdeorras, cuya base está situada apenas cien metros del lugar del suceso, un edificio en la rúa de Rubiá. También se desplazaron al lugar la Policía Local y la Guardia Civil, que investigan las circunstancias del suceso. A falta de la conclusión final, se bajara como principal hipótesis que el hombre falleció por intoxicación.

Jesús R.F. tenía 62 años. Natural de Santigoso, un núcleo rural de O Barco, llevaba varios años residiendo en el casco urbano. Tenía problemas de movilidad desde hace tiempo. Habitualmente se valía de dos muletas para poder caminar, aunque desde hace unos meses se desplazaba en una silla de ruedas.