Recaudan 7.000 euros para los afectados por el fuego en Valdeorras

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Una de las viviendas afectadas por el fuego
Una de las viviendas afectadas por el fuego Lolita Vázquez

Las ocho familias que perdieron su casa recibirán el dinero por partes iguales

13 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La campaña de recaudación de fondos para las ocho familias que perdieron su vivienda en el gran incendio forestal iniciado en Carballeda de Valdeorras y que afectó también a O Barco de Valdeorras y Rubiá logró reunir 7.407,15 euros. La iniciativa partió del grupo de espeleología y montañismo Águilas Verdes y la asociación de vecinos Regueiral de Rubiá, y contó con la colaboración del Centro Comercial Aberto de O Barco y Aeva. Se creó una cuenta bancaria en la que se ingresaron 6.367 euros por parte de todas aquellas personas que quisieron colaborar. Por su parte, Vegalsa llevó a cabo una campaña en los supermercados Eroski y Familia de O Barco y A Rúa en la que invitaba a los clientes a donar cuando pagaban su compra. De esta forma se reunieron otros 1.040,15 euros más.

Todo la recaudado será donado íntegramente a las ocho familias que perdieron su vivienda por el fuego. Son aquellos que se quedaron sin la casa en la que vivían a diario, no segundas residencias. El dinero será entregado en forma de vales de 10 y 20 euros que deberán gastar en los establecimientos asociados a Aeva o el CCA. «O obxectivo é facilitarlles a compra de produtos de primeira necesidade», explican desde la organización, que valoran en positivo la respuesta de la sociedad hacia la iniciativa solidaria.

Ayuda de los pizarristas

No es la única ayuda que han tenido los afectados por el fuego por parte de la sociedad valdeorresa. El Clúster da Oizarra también colaborará con las familias para que puedan reconstruir sus hogares lo más pronto posible. Estas ayudas surgidas en la comarca de Valdeorras se unen a las que ya solicitaron los afectados a la Xunta y al Gobierno de Pedro Sánchez, que llegarán también a los propietarios de segundas residencias quemadas en el incendio forestal.