Fallece Ángel Pérez, el empresario que llevó la luz a muchos puntos de Valdeorras
O BARCO DE VALDEORRAS

Miembro de la segunda generación de Montajes Eléctricos Anpema, tenía 88 años
15 jun 2022 . Actualizado a las 21:39 h.O Barco despide a Ángel Pérez Mayo, el empresario que consolidó junto a su hermana Chelo Montajes Eléctricos Anpema, la empresa que fundó su padre en 1922 y que ahora regenta su hija Pili. Situado en la rúa Real, en pleno casco viejo, vendían planchas, lámparas o radios. Fueron los primeros en vender electrodomésticos en la capital de Valdeorras, donde además Ángel era muy conocido porque fue quien llevó la luz a muchos pueblos, entre ellos Rubiá y A Veiga de Cascallá. Electrificaron buena parte del valle. Pérez Mayo se encargó de colocar postes junto a sus empleados, muchas veces con pocos más medios que una escalera plegable, que usaban en sitios a los que tenían que llegar a pie porque no había acceso por carretera.
Formó parte de Cáritas, de la asociación de vecinos Porto da Barca (en donde vivía y tenía su negocio) y de la cofradía Jesús Nazareno, entre otras. También presidió durante un tiempo la bodega cooperativa barquense. Hombre alegre y dicharachero, era habitual en la vida pública barquense hasta que la salud se lo impidió. Murió a los 88 años.
Pérez Mayo estaba casado con Pilar Bustillo, conocida como Pilarín. Juntos tuvieron dos hijas, Ana y Pili. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio La Cruz. El jueves 16 a las 18.00 horas tendrá lugar en la iglesia de San Mauro el funeral, pervio a su entierro en el cementario municipal.