O Barco destina 740.000 euros a asfaltar dos carreteras en el rural y mejorar varias calles

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

El Concello de O Barco mejorará las calles del entorno de la estación de tren
El Concello de O Barco mejorará las calles del entorno de la estación de tren SERGIO RODERA

La modificación presupuestaria será debatida en el pleno del jueves

31 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de O Barco de Valdeorras aprobará el jueves una modificación del presupuesto por 740.000 euros para obras. Una partida de 198.234 euros se destinará al asfaltado del acceso a Bouza (en Xagoaza) y de las carreteras de Vales a Cesures y de Vilanova a Forcadela. Además, se reserva una partida de 75.000 euros para hacer frente a la aportación municipal que debe asumir el Concello en la obra de la senda peonil entre O Salgueiral y Viloira, en colaboración con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil.

También hay varias actuaciones previstas en el casco urbano. Por un importe de 93.940 euros se llevará a cabo la urbanización y renovación de infraestructuras en la calle Eloi Mira, entre Marcelino Suárez y Lamas Carvajal. En otras calles está previsto el fresado de las zonas deterioradas para aplicar una nueva capa de rodadura, para lo que se destinará un presupuesto total de 230.153 euros. El proyecto incluye las calles Arroyo Mariñán, Galir, Río Miño, Cantón, Eloi Rodríguez Barrios, Estación (entre Condesa de Fenosa y Eloi Rodríguez), José Otero, Ramón y Cajal, Ourense y A Rampa. 

Por otro lado, se incluye una partida de 8.000 euros para mejorar el cuadro eléctrico del Teatro Lauro Olmo; una de 20.000 euros para arreglar el canalón trasero y la pared posterior del pabellón viejo; y 81.987 euros para el parque infantil proyectado en el Malecón.

Además, en el modificado se reservan 33.000 euros para asumir la aportación municipal a la obra de Plans Provinciais 2021, que se inició este mismo año.

La modificación será aprobada, ya que el PSOE de Alfredo García cuenta con los votos necesarios para sacar el punto adelante aunque la oposición vote que no.