Más de 80 vecinos se han inscrito ya en la piscina de O Barco

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Primer día de apertura en la piscina de O Barco.
Primer día de apertura en la piscina de O Barco. CEDIDA

La apertura de las instalaciones, pendiente de una pieza

08 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La apertura de la piscina climatizada de O Barco de Valdeorras se ha encontrado con numerosos inconvenientes. El último es que falta una pieza, un dosificador automático de cloro que es imprescindible para que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento. El gobierno municipal confía en que pueda llegar la semana próxima y, si es así, la apertura de la piscina sería inmediata.

Por ahora, el edificio abrió sus puertas este viernes para recoger inscripciones. Las instalaciones recibieron a los vecinos interesados de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas y en ese tiempo el trabajo fue continuo. Antes incluso de abrirse las puertas ya había personas esperando, explicó el concejal de Deportes, Aurentino Alonso. Más de ochenta personas habían pasado ya por allí antes de las siete de la tarde. «A xente tiña moitas ganas», dice el edil barquense, que culpa del retraso en la apertura de la piscina a los problemas que existen a nivel global con los suministros y el transporte de mercancías, que han demorado la llegada de la pieza necesaria para poner en funcionamiento las instalaciones con el correspondiente visto bueno de las autoridades sanitarias.

A la espera de que ese problema se resuelva, en la piscina de O Barco se ofrecen abonos para niños, adultos y familias, natación libre, una sala de fitness e inscripciones para cursos para todas las edades y actividades como aquagym, TXR, pilates, aeróbic o bicicleta. Las instalaciones seguirán abiertas de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 y de 18.00 a 20.00 horas y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.