El Camiño de Inverno estrena apartamentos turísticos en O Barco de Valdeorras

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Imagen de uno de los apartamentos turísticos Tremiñá
Imagen de uno de los apartamentos turísticos Tremiñá Cedida

Dos emprendedores valdeorreses ponen en marcha unos alojamientos turísticos en Tremiñá

25 dic 2021 . Actualizado a las 13:28 h.

La casa de los abuelos situada en Tremiñá (O Barco de Valdeorras) estaba sin uso, el Camiño de Inverno está cogiendo impulso, la oferta de alojamientos turísticos en Valdeorras es escasa... Muchas señales que hicieron que los hermanos Daniel y Julio Brasa decidieran poner en marcha su último proyecto empresarial, los apartamentos Tremiñá. Reformaron y ampliaron la antigua vivienda familiar para crear tres apartamentos, que esperan poder poner a disposición de los clientes en apenas un par de semanas. Están, cuenta Daniel, a la espera de que la empresa eléctrica les permita tener mayor potencia eléctrica.

Los hermanos Brasa confían en el potencial del Camiño de Inverno, que cada vez atrae a más peregrinos, y también en el ambiente rural. «Con el covid la gente busca este tipo de alojamientos, para evitar estar con mucha gente», explica Daniel.

Una de las habitaciones de Apartamentos Tremiñá
Una de las habitaciones de Apartamentos Tremiñá

Dos de los apartamentos son de una única habitación, mientras que hay uno que tiene dos. Además, todos cuentan con baño, cocina (dotada de todo tipo de electrodomésticos y menaje de cocina) y salón. Además, son accesibles para personas con movilidad reducida.

Los alojados dispondrán también de botellas de agua, infusiones variadas, frutos secos y una botella de vino godello a su llegada.

No solo se limitan a ofertar un lugar dónde dormir, sino que en la web que han creado para los alojamientos incluye también un apartado para experiencias, de cara a orientar a los posibles visitantes y que puedan tener a golpe de clic la posibilidad de seguir sumando actividades (enoturismo, gastronómicas, de aventuras o por el entorno) para su viaje.