«Es preocupante que en dos meses no se haya resuelto» el asesinato de Leticia Sanabria, dice su familia

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Levantamiento del cadáver de Leticia Sanabria, el 10 de septiembre
Levantamiento del cadáver de Leticia Sanabria, el 10 de septiembre Lolita Vázquez

La joven de origen paraguayo apareció muerta con signos de violencia el pasado 10 de septiembre en O Barco de Valdeorras

12 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Han pasado dos meses desde que Leticia Magalí Sanabria fue encontrada muerta en su piso de O Barco de Valdeorras. Era la tarde del 10 de septiembre cuando su compañera la encontró en su cuarto. La autopsia determinó que la habían asfixiado. La persona que asesinó a la joven, de origen paraguayo, sigue libre. Una situación que no ayuda a paliar el dolor de la familia. «Es preocupante que esto aún no haya sido resuelto, dos meses ya es mucho», dice su hermano Marcelo desde Yby Ayú, la ciudad natal de la joven, que mantenía a su familia desde España.

En Galicia, contaba con el apoyo de una hermana, que es la que tiene comunicación directa con los investigadores. Dos veces a la semana la llama la Guardia Civil. «Nos suele decir no más que ‘estamos siguiendo con la investigación y estamos avanzando muy bien, no crean que estamos parados, falta poco para sacar ya conclusión a todo lo que pasó’», explica Marcelo. Pero no saben si hay sospechosos o en qué dirección apuntan las investigaciones.

Desde la Guardia Civil apuntan que no hay ninguna información nueva sobre el caso. Siguen las pesquisas para dar con la persona que mató a Leticia.