Comienzan los trabajos técnicos para poner en marcha la aldea modelo de Vilariño, en O Barco

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

Imagen de archivo de Valdeorras
Imagen de archivo de Valdeorras LOLITA VÁZQUEZ

Los propietarios de parcelas en la zona deberán aceptar de forma expresa su participación en el proyecto

15 oct 2021 . Actualizado a las 11:27 h.

La aldea modelo de Vilariño, la primera en el concello de O Barco de Valdeorras, está cada vez más cerca. La empresa encargada de la elaboración del proyecto iniciará la próxima semana los contactos individuales con los propietarios de las parcelas incluidas en las 18 hectáreas que conformarán la aldea. Se trata de un requisito técnico, los dueños tienen que aceptar de forma expresa la incorporación de sus terrenos en el proyecto para poder iniciarlo. 

Con el fin de facilitar la realización de los trabajos, el equipo de la empresa estará en la escuela de Vilariño, el miércoles y el jueves, 13 y 14 de octubre, de 10.00 a 15.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas. La visita se repetirá la siguiente semana, en esta ocasión los días 18, 19 y 20, en el mismo horario. Los propietarios podrán acercarse en esas fechas por el local vecinal para identificar sus parcelas. Tendrán que entregar una copia de su DNI y el número de cuenta bancaria. 

El proyecto de esta aldea modelo comenzó en el 2020, con el trabajo de la identificación de las parcelas y la remisión de escritos a todos los propietarios. Una vez estos acepten de forma expresa formar parte de la aldea, se procederá a la redacción del estudio técnico para su puesta en marcha.