Enterrada en Paraguay la joven asesinada en O Barco de Valdeorras el pasado día 10

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Leticia Magalí Sanabria Romero, la joven de 28 años que fue asesinada en O Barco de Valdeorras el pasado día 10, fue enterrada ayer en su ciudad natal. Después de que la jueza barquense permitiese la repatriación del cadáver, el cuerpo viajó el lunes en dirección a Paraguay, donde llegó el martes de madrugada. En el aeropuerto le esperaba su hermano Marcelo, que acompañó el féretro en el viaje en ambulancia por carretera durante cuatro horas para llegar a Yby Ayú, donde vive la familia. Allí le esperaban cientos de personas, con carteles, flores y globos blancos. «El que amamos nunca muere», rezaba uno de los carteles. Bajo el texto de «amiga Lety» le recordaban en otro.

El velatorio se instaló en la casa familiar, donde cientos de personas esperaban para estar en los primeros momentos, cuando se abrió la capilla ardiente. Sucedió en medio de un tumulto en el que sobresalían los lloros de los padres de la joven asesinada.

En cuanto a la investigación, no hay novedades. El asunto sigue bajo secreto de sumario y la familia lamenta no tener más novedades sobre el avance de las pesquisas para saber quién acabó con la vida de Leticia. La estranguló en su propia casa. Se baraja como principal hipótesis que fue alguien de su entorno, ya que la puerta de la vivienda no había sido forzada. Su familia cree que se trató de un robo, porque el día antes del crimen Leticia le contó a su madre que había conocido a una persona a través de la cual le haría llegar una importante suma de dinero.