La jueza de O Barco da permiso para repatriar a Paraguay el cadáver de la mujer asesinada el día 10

María Cobas Vázquez
Maria Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Levantamiento del cadáver de una joven fallecida en O Barco con signos de violencia
Levantamiento del cadáver de una joven fallecida en O Barco con signos de violencia Lolita Vázquez

La familia de Leticia Sanabria espera tener el cuerpo entre el viernes y el domingo

22 sep 2021 . Actualizado a las 17:26 h.

Semana y media después de que alguien estrangulase a Leticia Sanabria, conocida como Rosi, en el piso en el que vivía en O Barco de Valdeorras, la jueza encargada del caso ha dado el visto bueno a la repatriación del cadáver. Leticia regresará a Paraguay, su país natal, del que salió hace tres años en busca de un futuro mejor, para ella y para los suyos. Es un alivio para la familia, explica su hermano Marcelo, en especial para su madre.

La embajada de Paraguay en España se hará cargo de los trámites, tal y como anunció nada más conocerse la muerte violenta de la mujer, que fue encontrada por su compañera de piso a primera hora de la tarde del viernes 10. La inspección ocular de los agentes encargados del caso ya vieron signos de violencia en el cuerpo, que fueron después confirmados por la autopsia. Leticia fue estrangulada por alguien que conocía, como se desprende del hecho de que la puerta no había sido forzada, por lo que ella dejó entrar a la persona que acabó con su vida.

Marcelo Sanabria cuenta que todavía no tienen una fecha concreta para poder velar el cuerpo de su hermana. La información que tienen, a falta de concretar algunos trámites, es que la repatriación está prevista para esta misma semana, entre el viernes y el domingo.

Mientras, la investigación continúa bajo secreto de sumario. Hasta el momento no se han producido detenciones por el crimen de O Barco. Aunque están abiertas todas las líneas de investigación, la familia apunta a un móvil económico. La víspera de su asesinaato, Leticia le dijo a su madre que le enviaría dinero a través de una persona que había conocido.