Óscar Martín crece en su segunda campaña en O Barco

O BARCO DE VALDEORRAS

Óscar Martín se lleva un balón en un partido de la Tercera División
Óscar Martín se lleva un balón en un partido de la Tercera División basilio bello

El plantel valdeorrés sumó el único triunfo ourensano en las categorías RFEF

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Villanovense, Linense, La Roda, Socuéllamos, San Fernando y Talavera de la Reina forman parte de la hoja de servicios de Óscar Martín Hernández (Lanzarote, 1988) en la Segunda B. El canario admite que, en la pasada temporada, el invierno de Galicia se le hizo «un poco duro», pero cada vez está más acostumbrado a la dinámica de trabajado del Centro de Deportes Barco: «La Tercera gallega es muy complicada, pero me estoy adaptando bien, al pueblo y a un club en el que estoy muy a gusto».

Y no son solo palabras. En la campaña anterior totalizó 31 partidos, titular en 29 de ellos, y anotó 9 goles, siendo un futbolista desequilibrante en la banda izquierda, desde donde parten sus movimientos, muchas veces indetectables para los defensas. «Me gusta jugar al ataque. Además aquí hay compañeros con los que me asocio muy bien y logramos triangular con facilidad».

El inicio de la nueva Tercera RFEF no pudo ser más positivo para Martín, que contribuyó con dos goles al laborioso triunfo (2-1) sobre el Silva en Calabagueiros: «Lo importante era empezar ganando y no fue fácil, porque aunque nos adelantamos pronto, ellos nos metieron atrás en la segunda mitad y tuvimos que trabajar mucho. Además tuve la suerte de marcar los dos goles y eso siempre te anima cuando juegas arriba».