Una mujer de 29 años aparece muerta con signos de violencia en un piso de O Barco

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Levantamiento del cadáver de una joven fallecida en O Barco con signos de violencia
Levantamiento del cadáver de una joven fallecida en O Barco con signos de violencia Lolita Vázquez

La víctima, de origen paraguayo, solo llevaba unos meses residiendo en la villa

11 sep 2021 . Actualizado a las 00:34 h.

Una mujer apareció muerta y con signos de violencia ayer por la tarde en un piso de la avenida Conde de Fenosa, en O Barco de Valdeorras. Investigadores de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al lugar para iniciar una investigación por la presencia de posibles indicios criminales. La víctima era una mujer de 29 años y de origen paraguayo que llevaba alrededor de seis años residiendo en España. De nombre Rosi, ha trascendido que no vivía siempre en O Barco, sino que alternaba la residencia en Valdeorras con estancias en Ponferrada o en Madrid.

Una compañera de piso fue quien dio la alerta, sobre las tres de la tarde. Había quedado para tomar el café con dos amigas y no se presentó en el bar de enfrente del edificio, situado en una zona céntrica de la villa barquense. Los vecinos la describen como una joven discreta, alta y muy guapa. Llevaba apenas unos meses en la localidad.

La jueza de guardia en O Barco se acercó hasta la vivienda por la tarde para autorizar el levantamiento del cadáver, que fue trasladado pasadas las ocho y media de la tarde para realizarle la autopsia y determinar las causas exactas de la muerte. Mientras, los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil, también desplazados desde la Comandancia de Ourense, realizaban la inspección ocular en el escenario de los hechos y recababan los primeros datos, muestras y testimonios para intentar esclarecer lo ocurrido.