Susana Seivane actuará en las Festas do Cristo en O Barco, especialmente pensadas para toda la familia

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Susana Seivane actúa en las Festas do Cristo de O Barco
Susana Seivane actúa en las Festas do Cristo de O Barco Miguel Vidal

El Concello renuncia por segundo año a las fiestas al estilo tradicional, y ha programado un amplio cartel cultural

01 sep 2021 . Actualizado a las 16:57 h.

El Concello de O Barco de Valdeorras renuncia por segundo año consecutivo a celebrar unas Festas do Cristo al uso. La situación sanitaria originada por la pandemia del coronavirus obliga a descartar grandes concentraciones de gente, así que desde el gobierno local se ha optado por un amplio programa cultural formado por actividades en las que el público tendrá que estar sentado, con la mascarilla puesta y guardando las distancias de seguridad respecto al resto de asistentes.

En la explanada del Malecón que se usa como campo da festa se colocará una gran carpa abierta por los lados, que se convertirá en el escenario principal de las actividades, aunque algunas tendrán lugar en la playa fluvial. En caso de lluvia, el Teatro Lauro Olmo será una alternativa, junto a la carpa.

Viernes 10

El programa comenzará el viernes a las 18.00 horas con la actuación de Teatro ao cubo con su espectáculo «Ghop!». A las ocho y media, desde el teatro habrá pasacalles con las calantornias, acompañadas de Los Pamplinas. El recorrido rematará en la carpa, donde a las nueve leerá el pregón el médico Eduardo Gómez Vidal. En el mismo escenario, a las once, concierto de Norma Winchester.

Sábado 11

Desde las diez de la mañana, en la playa fluvial comenzarán los trabajos para elaborar un nuevo mosaico, una actividad que se ha convertido en habitual en las Festas do Cristo. A las once, en el mismo lugar, se inaugurará la feria de productos tradicionales; a las doce, el Mago Paco ofrecerá su espectáculo «Hocus Pocus»; y a la una, sesión vermú con Los Claretes. Por la tarde, a las seis, Títeres Alakrán presentará «Circo Galaico»; y a las ocho habrá una cata comentada. Ya para cerrar el día, en la carpa a las once, concierto de Los Gin Toni’s.

Domingo 12

El domingo por la mañana se reanudarán los trabajos del mosaico, y a las once habrá pasacalles con la charanga Nova Terras de Trives. A las doce habrá una nueva cata comentada; y a la una, en la playa fluvial, sesión vermú con Blues do País. A las seis será el turno de Larraitz P. Artísticas con «Dona Barriga Verde»; y a las siete la banda A Lira de Ribadavia dará un concierto en O Malecón. Para cerrar el día, a las once, concierto de Garufa Blue Devils Big Band, en la carpa.

Lunes 13

A las once de la mañana habrá pasacalles con la charanga Europa; y a las ocho, en la playa fluvial, concierto punk infantil con Peter Punk e Brais das Hortas. A las once, la artista folk Susana Seivane actuará en la carpa.

Martes 14

El festivo local arrancará a las once de mañana con los pasacalles a cargo de Airiños de Caldelas, que irán acompañados de las calantornias. A las doce será la misa solemne en honor al patrón.

A las seis y media de la tarde, Xoán Curiel y A Banda do Terror protagonizan «A casa do terror», un musical infantil y familiar muy roquero y terroríficamente divertido. Se desarrolla entre canciones, bailes, elementos teatrales y de clown. La cita para toda la familia serán en la playa fluvial.

Para cerrar el programa de las Festas do Cristo de este año, a las 21.00 horas habrá concierto de Tanxugueiras en la carpa.