La D.O. Valdeorras cambia la feria por un Túnel do Viño

La Voz O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

Foto de archivo de la Feira do Viño de Valdeorras en el 2019
Foto de archivo de la Feira do Viño de Valdeorras en el 2019 Palma Roca

Los vinos con sello de calidad podrán probarse los días 10 y 11 en O Barco

10 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo no habrá Feira do Viño de Valdeorras. El pleno del consejo regulador de la denominación de origen decidió ayer que la situación de la pandemia del coronavirus todavía no invita a actos masivos; pero esta tampoco es tan preocupante para cancelarlo todo como sucedió el verano pasado. Es por eso que este año lo que se celebrará será un Túnel do Viño. Será durante dos días, el fin de semana del 10 y el 11 de julio, en la praza Otero Pedrayo de Viloira, en O Barco, el mismo escenario en el que se celebraron las últimas ediciones de la feria vitivinícola. Cada bodega amparada por el sello de calidad podrá presentar todas las referencias que quiera.

«Para tentar organizar un acto o máis seguro posible decidimos substituír a Feira do Viño, coas súas casetas, por un Túnel do Viño, máis sinxelo de organizar e que se desenvolverá baixo o seguimento dun estrito protocolo anti-covid», explicó el presidente del consejo regulador, José Luis García Pando, al término del pleno.

El túnel se concibe como el acto central de una serie de acciones encaminadas a divulgar el potencial de los blancos y tintos de la comarca que tendrán lugar en junio, explican desde la D.O. Valdeorras. Porque además del túnel habrá catas comentadas, con maridaje de productos gastronómicos. Y también se celebrará la XXII Cata Oficial de Valdeorras, en la que podrán participar las bodegas que participen en el túnel (y que dispongan de cierta cantidad de vino de cada referencia presentada).

Asociados a la CEO

Por otro lado, en el pleno se acordó también la adhesión del Consello Regulador da Denominación de Orixe Valdeorras a la Confederación de Empresarios de Ourense. Con este paso, las bodegas podrán beneficiarse de todas las herramientas de las que la organización dispone, tanto para favorecer su actividad comercial como para incentivar la exportación.