O Barco recupera su campamento estival, con las plazas limitadas a sesenta niños

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Foto de archivo del campamento de verano en O Barco
Foto de archivo del campamento de verano en O Barco LOLITA VÁZQUEZ

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo esta semana, en la librería Praxis

08 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de más de dos décadas siendo un referente para la conciliación, el campamento de Vagalume en O Barco de Valdeorras no se celebró el año pasado. La pandemia obligaba a dejarlo en suspenso. Ahora la situación es mejor, y el Concello y la asociación han vuelto a colocar en la agenda de muchas familias. Ya está abierta la preinscripción para participar, en una edición diferente marcada por los aforos. Habrá un máximo de 60 plazas y se desarrollará desde el 1 de julio al 31 de agosto. Oito semanas en Barco es el nombre del campamento, que tendrá un coste de 50 euros por quincena (75 para los que se inscriban un mes entero).

Esta semana está abierta la preinscripción, que las familias pueden hacer en la librería Praxis (en la calle España). En caso de que haya más niños apuntados que plazas, estas se otorgarán valorando, entre otros, la situación laboral de los padres (es decir, que sea necesario el recurso de conciliación).

Una semana en Vilarbó

Por otro lado, el Concello de O Barco dispone de quince plazas para participar en el campamento multiaventura de Vilarbó (en As Pontes). Está dirigido a chavales de entre 9 y 16 años, y será del 7 al 18 de julio. El precio es de 254 euros. Los interesados deben inscribirse el día 18 (de 8.30 a 15.00 horas) en el segundo piso del edificio multiusos. El día 21 se sortearán las plazas.