El pleno de O Barco pide las Letras para Florencio Delgado Gurriarán

María Cobas Vázquez
maría cobas O BARCO / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

El pleno de O Barco estuvo presidido por el cartel de la campaña para pedir un Día das Letras para Florencio Delgado Gurriarán
El pleno de O Barco estuvo presidido por el cartel de la campaña para pedir un Día das Letras para Florencio Delgado Gurriarán LOLITA VAZQUEZ

Aprobados los nombres de siete caminos en la zona de O Serro y Vilobal

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cuatro grupos municipales con presencia en el pleno de O Barco de Valdeorras consensuaron una declaración institucional en apoyo a la candidatura impulsada por el proyecto As Letras de Florencio para que el próximo 17 de mayo esté dedicado a la figura de Florencio Delgado Gurriarán. El acuerdo fue aprobado por unanimidad, en una sesión a la que faltó el edil de Riada Cidadá, Félix García, por motivos personales.

También por el voto a favor de todos los presentes salió adelante el convenio con la Dirección General de Policía para crear una oficina de documentación (en la que tramitar el DNI y el pasaporte, entre otros) en la segunda planta del edificio multiusos. La portavoz del PP, Sabina Aguado, y del BNG, Suso Vilasánchez, coincidieron el apoyo de un acuerdo que permitirá poner en marcha un servicio muy útil para los vecinos, que llevaba años siendo una demanda. También hubo acuerdo total para aprobar los nombres de los caminos de la zona de O Serro y Vilobal, recuperando las denominaciones tradicionales. Hasta ahora todo se denominaba Vista Fermosa, pero el crecimiento urbanístico llevó a que sea prácticamente imposible mantener en orden la numeración y lleva a error en muchas ocasiones, dando problemas sobre todo con el correo postal. A partir de ahora, la calle principal seguirá siendo Vista Fermosa, y las demás serán camiños de Forcadas, Polvorín, Chas, Ladeira, A Mata, Rigueiro y A Gorga.

En el apartado de mociones, el BNG propuso pedir a la Xunta que revise la delimitación del Camiño de Inverno incluida en el plan básico, para incluir el paso por el casco viejo. También en este caso hubo acuerdo total de los grupos.