Carballeda de Valdeorras mantiene el nivel máximo de restricciones

En el escalón alto están Monterrei, Cortegada, Padrenda, O Barco y Rubiá; en estos dos últimos concellos habrá un cribado este sábado

Foto de archivo del cribado en O Irixo
Foto de archivo del cribado en O Irixo

El comité clínico acordó ese martes mantener el nivel máximo de restricciones en Carballeda de Valdeorras ante la evolución de los contagios. En el escalón alto por la incidencia del covid-19 sigue Monterrei, pero se suman CortegadaPadrenda, que se encontraban a nivel medio, y O Barco de Valdeorras y Rubiá, encuadrados hasta ahora en nivel medio-bajo. A partir del viernes 16 de abril en estas localidades se limita la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios cerrados y seis en abiertos, no estará permitido el consumo en el interior de los establecimientos de hostelería y solo se podrá usar el 50 % de las terrazas, entre otras medidas. Quedará en el nivel medio de restricciones O Irixo y desciende al bajo O Carballiño.

Cribado voluntario

Por otra parte, la Xunta ha previsto un cribado masivo para este sábado en el polideportivo de Calabagueiros en O Barco, Se citará a 3.000 personas de esta municipio y de Rubiá de entre 18 y 64 años Por vez primera en un cribado masivo se permitirá la inscripción voluntaria, a través de la página web de información sobre la pandemia, coronavirus.gal. Permite elegir el horario y estará operativa hasta las 15.00 horas de este viernes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Carballeda de Valdeorras mantiene el nivel máximo de restricciones