O Barco llevará a pleno la aprobación de varias obras en los pueblos por 700.000 euros

El dinero, procedente del remanente de tesorería del 2020, se incorporará al presupuesto de este año

O Barco mejorará el entorno de la iglesia de Xagoaza
O Barco mejorará el entorno de la iglesia de Xagoaza

O Barco

El pleno de O Barco aprobará —y eso está asegurado porque el grupo de gobierno tiene mayoría absoluta— un expediente de modificación del presupuesto aprobado el mes pasado, para incorporar 700.000 euros del remanente del 2020 para hacer varias obras.

La más importante en cuanto al dinero invertido será la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la urbanización Los Nidos, donde también se repondrán las aceras. Se destinarán 125.000 euros. Otros 75.000 irán para reformar la segunda planta del edificio multiusos para crear la oficina de DNI, pasaporte y extranjería en la que trabajará la Policía Nacional después del verano. «Si podemos adjudicar la obra en junio, sería posible abrir la oficina en septiembre», avanzó el regidor, Alfredo García, que confía en que, como muy tarde, esté operativa en octubre.

Se prevén varias actuaciones en zonas patrimoniales, como la remodelación del entorno de las iglesias de Xagoaza y A Proba, con 75.000 euros cada una. En Xagoaza se consolidarán los muros y se creará un pasillo de piedra y césped. Además, se colocarán bancos e iluminación. En A Proba se colocará adoquín pequeño (al estilo de la praza das Airas, en el casco viejo) y se renovará la red de abastecimiento y saneamiento. En Vilanova se renovará la red de abastecimiento en la carretera; y en Alixo la carretera hacia Vilariño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Barco llevará a pleno la aprobación de varias obras en los pueblos por 700.000 euros