Más de 70 alumnos del Martaguisela de O Barco participaron en el concurso de memes

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

Algunos de los ganadores
Algunos de los ganadores Cedida

El certamen contó con la colaboración y apoyo del comercio local barquense

29 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los memes están de moda y la posibilidad de crear el suyo desde cero animó a los alumnos del IES Martaguisela de O Barco a participar en el concurso que propusieron los miembros del ANPA. Más de 70 estudiantes participaron en el certamen, lo que supone alrededor del 25 % del centro.

La iniciativa perseguía fomentar la creatividad del alumnado, pero también activar el comercio local entre los jóvenes barquenses, ya que tanto los regalos de los ganadores, como los obsequios que recibieron todos los participantes, son una colaboración con este sector. Los negocios, gestionados por AEVA, contribuyeron además con la difusión del concurso a través de sus redes sociales.

Los ganadores de las tres categorías -primero y segundo de la ESO; tercero y cuarto; y Bachillerato- recibieron sus premios este viernes, justo antes de empezar las vacaciones de Semana Santa. En las cestas de regalo, que era diferentes para cada uno, no faltaron los libros, objetos de papelería, dulces, algunos accesorios de ropa e incluso plantas y flores.