Las empresas interesadas en reformar la Avenida del Bierzo en O Barco pueden presentar sus ofertas

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

La obra en la avenida del Bierzo comenzará en verano
La obra en la avenida del Bierzo comenzará en verano LOLITA VAZQUEZ

La Xunta ha sacado a licitación la obra

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ha sacado a licitación la obra de reforma de la avenida del Bierzo en O Barco de Valdeorras. El objetivo es remodelar una calle que, cuando esté rematada la circunvalación, dejará de ser una travesía y por ella no pasarán camiones. Ahora sí, pero se va avanzando en su transformación. La Consellería de Infraestruturas invertirá algo más de 780.000 euros en mejorar la accesibilidad en el primer tramo de la OU-622, a su paso por el casco urbano. Los trabajos afectarán en especial a la zona que hay desde el entronque con la calle Manuel Quiroga, pasando por delante del colegio Divina Pastora, en un tramo de algo más de 600 metros.

El proyecto recoge la mejora de la accesibilidad de los dos puentes que hay, para salvar la vía del tren y el río Cigüeño. Además, se ampliará el ancho de las aceras para facilitar el tránsito peatonal y el acceso a los edificios; se reforzará la seguridad a la entrada del colegio, distanciando el tráfico rodado de la zona de tránsito; y se renovará el saneamiaento, el abastecimiento, la iluminación y la semaforización de la zona.

Las empresas interesadas en hacer la obra tienen hasta el 6 de abril para presentar sus ofertas. Los planes de la Xunta pasan porque las obras comiencen en verano. El plazo de ejecución será de ocho meses.