Leo Pérez se impuso en el Karting Castroponce

La Voz OURENSE / LA VOZ

O BARCO DE VALDEORRAS

CEDIDA

El joven valdeorrés ganó la categoría alevín y también superó a los pilotos de la X30 Mini

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue dejando muy buenas sensaciones la carrera del alevín valdeorrés Leo Pérez, que viene de conquistar un brillante triunfo en el Campeonato Social de Invierno del Karting Castroponce.

En la localidad leonesa, el pequeño Leo corrió junto a los integrantes de la categoría superior, X30 Mini, imponiéndose a todos ellos, en una jornada marcada por la lluvia. El talento del pequeño salió a relucir desde la primera manga, en cuyos primeros lances fue empujado fuera de la calzada y relegado hasta las últimas plazas, desde donde remontó hasta el segundo puesto.

En la siguiente carrera, Pérez Pereira salió en primera línea y, tras superar al piloto de la pole en los primeros metros, rodó como un reloj, calcando prácticamente sus tiempos de vuelta para vencer con total autoridad.

Leo volvió a ser asesorado por dos de sus grandes valedores, Roberto Lindoso, del Karting Cabañas Raras, y Javier Modroño, un prestigioso motorista asturiano que confía en la habilidad del joven barquense, que luce sobre todo en jornadas de lluvia.

Lo que no podrá consumarse es el estreno de Leo Pérez en la reconocida prueba de la Winter Cup en Campillos (Málaga), donde era uno de los siete españoles en una parrilla de 140 pilotos. El certamen, ya aplazado a marzo, fue finalmente cancelado por la situación sanitaria.