A Rúa recupera hoy la libre circulación, en una comarca que arroja muy buenos datos

María Cobas Vázquez
María Cobas O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

La situación de Valdeorras es razonablemente buena
La situación de Valdeorras es razonablemente buena LOLITA VAZQUEZ

En Valdeorras hay una veintena de casos activos

15 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de A Rúa de Valdeorras recuperan hoy la posibilidad de desplazarse a cualquier otro ayuntamiento gallego que esté en nivel medio-alto de restricciones. Hoy se levanta el cierre perimetral al que estaban sometidos desde el pasado día 12, tras detectarse varios brotes con origen desconocido, que dejaban entrever que ya se estaba produciendo transmisión comunitaria. Incluso se realizó un cribado para detectar positivos asintomáticos. En el pico, el pasado 18 de diciembre, eran 40 los vecinos contagiados. Ayer la cifra había caído hasta 2.

La situación en A Rúa es buena, como lo es también en el resto de la comarca. En O Barco hay 5 casos activos, y aunque en Vilamartín son 11, la situación no es excesivamente preocupante porque se trata de brotes familiares perfectamente trazados y acotados. En Petín hay dos casos, mientras que en Rubiá, Larouco y Carballeda hay uno. A Veiga y O Bolo están libres del virus.

También es baja la presión asistencial en el hospital comarcal de Valdeorras. Hay un paciente ingresado en planta covid desde el pasado lunes, después de que la zona habilitada para los pacientes con coronavirus pasase más de una semana vacía.