Un brote familiar deja ocho contagiados en O Barco

En la capital de Valdeorras hay 27 casos activos de coronavirus

En O Barco hay 27 casos activos
En O Barco hay 27 casos activos

O Barco

O Barco de Valdeorras estuvo durante semanas bajo la lupa de la Xunta, que mantuvo durante semanas la prohibición de los vecinos de reunirse con no convivientes. En octubre llegó a haber 73 casos activos al mismo tiempo, después de que una fiesta privada se desmadrase y diese paso a varios brotes con muchos afectados. La situación fue mejorando durante semanas, y aunque se han ido detectando contagios de manera puntual, no eran grandes cifras. Hasta esta semana. El balance de ayer registraba de golpe 8 positivos más de los que había el martes. En total hay 27 vecinos contagiados, los ocho últimos todos ellos miembros de una misma familia. Se trataría de un brote controlado, una vez que se detectó el primer positivo y se fueron haciendo PCR a todos sus contactos estrechos, sumando eses ocho nuevos positivos.

En total, en los últimos 14 días se han detectado 22 nuevos contagios, lo que supone una incidencia acumulada de entre 150 y 250 casos por 100.000 habitantes, al extrapolar los datos sobre la población de O Barco, que se sitúa en 13.395 vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un brote familiar deja ocho contagiados en O Barco