Bajan de nuevo los casos activos en la provincia para situarse en 627

La Voz O BARCO

O BARCO DE VALDEORRAS

Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia
Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia Agostiño Iglesias

Verín espera con cinco casos salir hoy de las restricciones

24 nov 2020 . Actualizado a las 14:04 h.

La curva sigue señalando bajada un día más en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. En este martes 24, a unas horas de que el comité clínico se reúna para decidir si levanta restricciones en alguno de los diez concellos que están en cierre perimetral y con la hostelería trabajando solo para llevar o servicio a domicilio (con Verín como principal candidato a recibir buenas noticias) o si las aplica en otros (con el ojo puesto en A Rúa de Valdeorras), son 627 los casos activos en la provincia. La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, pero hay 76 que precisan hospitalización. Hay 55 personas en planta en el CHUO, 8 en el comarcal de Valdeorras y 4 en el de Verín. Además, otros diez pacientes están en la unidad de críticos del CHUO.

En el contexto por ayuntamientos, son 10 los concellos de la provincia que en los últimos 14 días han tenido más de 9 nuevos casos. No está Verín, donde la incidencia ha bajado a entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes (25 es la tasa que recomienda la OMS); y son 5 los pacientes pendientes de curación en la localidad. En la localidad, políticos, vecinos, comerciantes y, sobre todo, hosteleros, esperan que hoy sea el día en que se levanten las restricciones y poder recuperar cierta normalidad volviendo a nivel 2 de restricciones.

Los concellos con más contagios en las últimas dos semanas son: Ourense (187), Xinzo de Limia (67), Ribadavia (29), A Rúa de Valdeorras (25), O Barco de Valdeorras (23), Barbadás (22), Beariz (19), Baltar (13), O Pereiro de Aguiar (13) y O Carballiño (11).