Bajan de nuevo los casos activos en la provincia para situarse en 627

Verín espera con cinco casos salir hoy de las restricciones

Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia
Verín vive medidas restrictivas para controlar la evolución de la pandemia

O Barco

La curva sigue señalando bajada un día más en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras. En este martes 24, a unas horas de que el comité clínico se reúna para decidir si levanta restricciones en alguno de los diez concellos que están en cierre perimetral y con la hostelería trabajando solo para llevar o servicio a domicilio (con Verín como principal candidato a recibir buenas noticias) o si las aplica en otros (con el ojo puesto en A Rúa de Valdeorras), son 627 los casos activos en la provincia. La mayoría de los pacientes están en aislamiento domiciliario, pero hay 76 que precisan hospitalización. Hay 55 personas en planta en el CHUO, 8 en el comarcal de Valdeorras y 4 en el de Verín. Además, otros diez pacientes están en la unidad de críticos del CHUO.

En el contexto por ayuntamientos, son 10 los concellos de la provincia que en los últimos 14 días han tenido más de 9 nuevos casos. No está Verín, donde la incidencia ha bajado a entre 25 y 50 casos por 100.000 habitantes (25 es la tasa que recomienda la OMS); y son 5 los pacientes pendientes de curación en la localidad. En la localidad, políticos, vecinos, comerciantes y, sobre todo, hosteleros, esperan que hoy sea el día en que se levanten las restricciones y poder recuperar cierta normalidad volviendo a nivel 2 de restricciones.

Los concellos con más contagios en las últimas dos semanas son: Ourense (187), Xinzo de Limia (67), Ribadavia (29), A Rúa de Valdeorras (25), O Barco de Valdeorras (23), Barbadás (22), Beariz (19), Baltar (13), O Pereiro de Aguiar (13) y O Carballiño (11). 

El Sergas hace un cribado en Baltar tras detectarse varios focos

La vOz
José Antonio Feijoo es el alcalde de Baltar
José Antonio Feijoo es el alcalde de Baltar

Varios empleados municipales están en cuarentena tras el positivo de un compañero

En la primera ola no tuvieron casos, y a día de hoy hay 13 vecinos de Baltar contagiados. Eso ha disparado la tasa de incidencia a 14 días a más de 1.200 por 100.000 habitantes, lo que preocupa al alcalde, José Antonio Feijoo. Y también al Sergas, que está haciendo un cribado en uno de los pueblos tras aparecer varios casos. Además, él mismo y el secretario se encargan de la gestión del ayuntamiento tras tener que hacer cuarentena 4 trabajadores tras el positivo de un compañero.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan de nuevo los casos activos en la provincia para situarse en 627