El GDR Valdeorras ayudó a crear 10 empresas en los últimos 6 años

El grupo apoyó económicamente a 14 compañías a ampliar sus líneas de negocio

María del Carmen González y Luis Rodríguez presentaron el balance del GDR 2014-2020
María del Carmen González y Luis Rodríguez presentaron el balance del GDR 2014-2020

O Barco

El GDR Valdeorras ayudó en los últimos años a crear diez nuevas empresas en la comarca. Además, aportó dinero para que otras 14 ampliasen sus líneas de negocio. En conjunto, en el período comprendido entre 2014 y 2020 se generaron 24 puestos de trabajo y se consolidaron otros 66. Son los números aportados por la presidenta del GDR, María del Carmen Quintela, también alcaldesa de Carballeda de Valdeorras. Del grupo forman parte también O Barco, A Rúa, Vilamartín, Larouco, Petín, Rubiá, A Veiga y O Bolo.

En este tiempo se han presentado 117 proyectos para conseguir fondos del GDR, de los que se aprobaron 56. «Son proyectos promovidos por entidades públicas y privadas, que ayudaron a desarrollar en nuestra comarca sectores como el turismo, la alimentación, la tecnología o los servicios sociales», dijo González. Para poder llevarlos a cabo se invirtieron 4,6 millones de euros, de los cuales 2,5 fueron aportados por el GDR, que gestiona fondos europeos transferidos a través de la Consellería de Medio Rural. De esta forma, el GDR consiguió invertir todo el dinero que tenía asignado para este período.

«Lo más importante para zonas rurales como la nuestra es la fijación de población. Y para ello es esencial promover la creación y la consolidación de  empresas que permitan que los puestos de trabajo aumenten año a año», ahondó González, que estuvo acompañada del gerente del GDR, Luis Rodríguez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El GDR Valdeorras ayudó a crear 10 empresas en los últimos 6 años