Bajan los casos activos en los centros escolares por primera vez desde la vuelta al cole

Consulta la lista de las escuelas infantiles, colegios e institutos afectados

La vuelta el cole en infantil fue el 10 de septiembre
La vuelta el cole en infantil fue el 10 de septiembre

Ourense

Por primera vez desde el inicio del curso escolar, hoy baja el número de casos activos en los centros educativos. Ayer la cifra de contagios en las escuelas infantiles, colegios, institutos y centros de FP era de 184. Hoy son 181. Se debe a que en las últimas horas se han producido varias altas. Pero no todo son buenas noticias, también hay casos nuevos. De hecho, el virus se ha colado en tres centros de la provincia que hasta el momento estaba libres de covid-19. Se trata del CPI Terras de Maside, el CPR Vila do Arenteiro do Carballiño, con un caso en cada uno; y en el CEIP Virxe de Covadonga de Ourense, con tres contagios.

También hay centros que salen del listado, tras haber recibido el alta los casos positivos que había. En esa situación están el CEIP de Quins en Melón, el CEIP Julio Gurriarán y el IES Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras, el CEIP Inmaculada de Ourense, el CEIP Rogelio García Yáñez de Ramirás y el CEIP Saco e Arce de Toén.

En total son 79 los centros escolares con casos activos, repartidos por todo el territorio provincial. Bajan en los colegios, pero no en el contexto general. Hoy Ourense vuelve a pasar de los 1.600 casos activos tras un repunte de contagios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan los casos activos en los centros escolares por primera vez desde la vuelta al cole