La provincia de Ourense ronda ya los cien casos activos de coronavirus

La Voz OURENSE

O BARCO DE VALDEORRAS

Santi M. Amil

El área sanitaria ha informado de 18 nuevos contagios este domingo y ya son 94

16 ago 2020 . Actualizado a las 20:40 h.

El balance diario de casos de coronavirus activos en el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras mantiene la tendencia al alza, con 18 nuevos contagios. En la provincia de Ourense ya hay 94 personas con la enfermedad, 16 más que el día anterior. Hubo, por lo tanto, dos altas en este período. En este momento, por otra parte, siguen siendo tan solo tres las personas ingresadas, todas ellas en el CHUO (ninguna en la UCI). Los 91 pacientes restantes están haciendo el seguimiento de la enfermedad de sus domicilios.

Cabe destacar que, a falta de que se culminen las investigaciones oportunas, las autoridades sanitarias creen que no se ha producido ningún brote nuevo en la última jornada. De los18 contagios incorporados al balance de este domingo, uno estaría relacionado con el brote no adscrito del que se informó el sábado y que afectaba a varias personas de diversos municipios. Más tarde, el área sanitaria informó de otros casos relacionados. Los 17 restantes de los citados son casos aislados o de dos personas como mucho y solo se consideran brotes cuando son más de tres los contagios relacionados.

Así las cosas, según el último balance hecho público este domingo, el número total de casos registrados en la provincia es de 2.134. Hasta ahora se han producido 134 fallecimientos y 1.906 personas se curaron. Para la detección de la enfermedad se han realizado ya 38.519 pruebas PCR.

Geriátricos

En lo que se refiere a las residencias de ancianos, sigue sin haber ningún caso de usuarios contagiados en la provincia. Se mantiene, por otra parte, un único positivo entre los trabajadores de este tipo de centros. Es el mismo que el anunciado por primera vez este sábado por la Consellería de Política Social y se trata de una empleada de la residencia Domus Vi de Barra de Miño, en Coles, que estaba de vacaciones y aún no se había reincorporado a su puesto, por lo que no llegó a tener contacto con los internos.